Besarabia gana el IV Concurso Urdufolk

2016

Besarabia gana el IV Concurso Urdufolk

URDUFOLKEl pasado 3 septiembre fuimos seleccionados para el URDUFOLK y su concurso Internacional de Bandas de Folk, junto a Iperfolk y Bran the Blessed.

Orduña, precioso rincón de la provincia de Bizcaia , nos recibió con una temperatura más mediterránea de lo habitual en aquellas tierras. Un lugar con mucha historia, tierra de paso entre provincias y un lugar montañoso para visitar.

Aunque era 3 de septiembre, y el viaje desde Valencia fue relativamente ligero; los acontecimientos que nos sucedieron antes y durante el concierto nos evocaron a un martes y un día trece. A 30 km de Orduña, el coche dijo que a lo mejor no quería arrancar (cosa que al final hizo, gracias a algún dios despistado). A 20 minutos de empezar nuestro concierto el arco del violín de Heidi se rompió (afortunadamente una de las organizadoras tocaba el violín). Durante el concierto y en la única canción dónde tocaba la guitarra, a Eva se le estropeó el jack de la misma ..etc..etc

Sin embargo el sonido fue perfecto, el espacio intimo y acogedor y el público entregadísimo. Y encima pudimos disfrutar después de un maravilloso concierto de Antonio Linaza y los músicos que le acompañaron esa noche.

Y llegó el momento de la resolución del jurado. Aunque el discurso de la resolución del concurso fue dicha primero en Euskera, entendimos perfectamente que habíamos ganado el concurso.

Gracias a los/as organizadores/as y los otros dos grupos concursantes. ¡Eskerrik asko!