Underland Wine & Music Fest

2019

Allá por el 2013 cuando decidimos llamarnos “Besarabia” (una zona desparecida del suroeste de Europa) no pensamos que 6 años después nos invitarían al Underland Fest, el más famoso festival de música y vino en Cricova (repúbica de Moldova). Un festival que se celebra cada año bajo tierra. Son antiguas minas convertidas en bodegas que pueden llegar a medir 80 metros de profundidad, un lugar perfecto para el almacenamiento de vinos y, cómo no, para este singular festival.

.

Teatro, música tradicional autóctona, grupos de música pop, folk, indie, mercado artesanal, catas de vino…y Besarabia desde Valencia; con nuestra sonoridad, inspirada en aquellas tierras y que el público acogió con gran entusiasmo. 

 

Pero antes del festival tuvimos que dar cuenta de nuestra música en “Prima Ora”, el programa matutino de tv más famoso de la República Moldova y la radio a pie de escenario. En este enlace podéis ver parte de la entrevista y la pieza que interpretamos en directo de ¡buena mañana!:  https://www.youtube.com/watch?v=FnJKYZGDrKs&t=289s

 

Una experiencia inolvidable para Besarabia. Es cómo si el día que pensamos en “nombrarnos” cómo grupo, hubiéramos soñado en tocar en aquel lejano lugar…. y sentirnos cómo en casa.

Aquí tenéis algunas imágenes captadas durante el viaje: