Besarabia gana el Concurso en Burgos

2016

Besarabia gana el Concurso en Burgos


Besarabia gana el III Concurso de Bandas Folk “Burgos Raíz y Evolución“.

El pasado 1 de Julio participamos en este concurso organizado por los festivales DEMANDAFOLK, POLLOGOMEZ FOLK y CASTILLA FOLK. Un gran concurso que tenia cómo objetivo fomentar la música tradicional en todas sus vertientes y acercar culturas, difundir y promover el conocimiento de las tradiciones musicales de raíz, tradicionales y folclore en general.

Al concurso se presentaron 49 bandas de todo el mundo, y fuimos seleccionadas junto a otras dos : Zascandill Folk -Tarancon, desde Tarancón (Cuenca) y Lenda Ártabra, desde Ferrol (A Coruña)
Fue una gran noche de emoción…aunque fuimos las/os últimas/os en actuar y llevábamos todo el día de viaje hasta Burgos, los nervios nos mantenían despiertas/os y listas/os para tocar el repertorio de 45′ que habiamos preparado. Detrás del enorme escenario que había montado el Festival y subiendo por la rampa hasta acceder a él, colocamos rápidamente los instrumentos en escena y nos dispusimos para nuestra actuación. Nos miramos a los ojos, nos cogimos de las manos y respiramos a la vez. A partir de ahí (aunque la noche fue bastante fría y era ya muy tarde), todo fluyó cómo en todos nuestros conciertos. Y así lo vió el jurado que nos concedió el primer premio.

Radio3. Programa Tarataña 9/07/16
Programa de radio sobre música folk en el que hablan del II Concurso de de Bandas Folk y transmiten en directo parte de nuestra actuación en Burgos.
ESCUCHAR AUDIO